Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MAYO DE 2020

SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL

Secretaría de Género, en mesa interinstitucional de prevención de la violencia contra la mujer

A través de una sesión ordinaria virtual, la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial participó de una Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM), realizada a fin de desarrollar los acuerdos y compromisos realizados en la sesión ordinaria en fecha 2 de abril de 2020. En la ocasión, la Abg. Liliana Zayas, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, del Ministerio de la Mujer, dio las palabras de bienvenida. Se contó con la participación de la magistrada Carmen Romero y la doctora Silvia López Safi, titular y suplente respectivamente, por el Poder Judicial, así como con las abogadas Andrea Arriola y Giannine Pistilli, de la Secretaría de Género del Poder Judicial.

Entre los temas tratados figuraron la presentación desde la Secretaría de la Función Pública de tres instrumentos de Gestión de Personas: Protocolo de intervención y guía de atención, para casos de discriminación y acoso laboral en la función pública; Guía Metodológica para incorporar  la perspectiva de género, no discriminación y buen trato en reglamentos institucionales de los Organismos y Entidades del Estado, y Protocolo de Actuación ante casos de violencia laboral con perspectiva de género.

Además se analizó la propuesta de nota a altas autoridades, celebrando acciones realizadas en el marco del covid-19, así como el informe para el “Laboratorio de Ideas Sumamos Mujeres” y la organización Kuña Róga. 

Representantes de instituciones que forman parte de la Mesa PREVIM participaron de la reunión, tales como: del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Ciencias, Secretaría de la Función Pública, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Policía Nacional y sociedad civil: Tecnología y Comunidad – TEDIC, y de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).

 

 

 

Noticias Relacionadas