Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MAYO DE 2020

JUZGADO DE PAZ DE GENERAL AQUINO

Juez de Paz realizó audiencia por medios telemáticos

El magistrado Ramón Ríos, titular del Juzgado de Paz de General Elizardo Aquino de la Circunscripción Judicial de San Pedro, sustanció esta mañana a través de medios telemáticos una audiencia de violencia doméstica en donde dispuso que el presunto agresor se mantenga alejado de la víctima.

A fin de comunicar la decisión tomada por el magistrado, el mismo realizó una videollamada y explicó a las partes que el denunciado tiene prohibido el acceso a la vivienda o lugares que signifique peligro para la denunciante.

Asimismo autorizó a que el denunciado pueda acudir hasta el domicilio de la víctima para retirar sus objetos personales como también sus instrumentos de la labranza, en ese sentido el Juez de Paz remitió su resolución a la Comisaría del distrito a fin de hacer cumplir la disposición.

El juez destacó la importancia del uso de la tecnología para estos casos porque al realizar la audiencia a través de medios telemáticos se evita la revictimización de la denunciante y la justicia cumple con su rol de proteger a aquellos que acudan a ella.

Noticias Relacionadas