Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MAYO DE 2020

ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y COMERCIAL

Instructivo para profesionales y justiciables

Prosiguiendo con la reanudación de las actividades judiciales, la Corte Suprema de Justicia comunica el procedimiento de atención al público en los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, ubicados en la Torre Sur, del Palacio de Justicia de Asunción.

Desde este lunes 18 de mayo del año en curso, y dando cumplimiento a la Resolución Nº 8.116 aprobada en sesión plenaria del 12 de mayo de 2020, donde se establecen los horarios escalonados de ingreso y salida de los magistrados, funcionarios, profesionales abogados y público en general, la Corte Suprema de Justicia comunica el procedimiento de atención al público en los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de acuerdo al siguiente esquema:


HORARIO DE ENTRADA:

07:45 a 09:00: Profesionales podrán ingresar por la entrada Norte

07:45 en adelante: Profesionales y Público en General por la entrada Sur

DESPLAZAMIENTO:

Ascenso exclusivo por las escaleras Sur.

Descenso exclusivo por las escaleras Norte.

JUZGADOS CIVILES DEL TERCER PISO:

En el segundo piso (frente a la Sala de juicios orales, el pasillo que une Torre Norte y Torre Sur), los profesionales se encontrarán con funcionarios facilitadores quienes les preguntarán a qué Juzgado y Secretaría desean ir. El facilitador hará entrega de una tarjeta indicando el Juzgado y la Secretaría, y una vez que estén dadas las condiciones de distanciamiento, se le avisará al Profesional que puede ir a dicho Juzgado.

Cabe destacar que si el profesional tiene más de una visita que hacer a Juzgados y Secretarías distintas, deberá hacer el recorrido arriba descripto nuevamente.

 Se recuerda que los profesionales y usuarios de justicia NO SERÁN ATENDIDOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA si no poseen la TARJETA que le habilita para dicho fin. Los funcionarios de los Juzgados serán rigurosos con la presentación de la mencionada tarjeta.

JUZGADOS CIVILES DEL PRIMER PISO:

 Este mismo procedimiento se repetirá en el PRIMER PISO para los demás Juzgados de Primera Instancia, a excepción de los Juzgados Electrónicos del 18º y 19º Turno.

JUZGADOS CIVILES DE PLANTA BAJA:

Los Juzgados ubicados en la PLANTA BAJA, como están distanciados unos de otros, no tendrán el procedimiento del primer y tercer piso.

REGISTRO OBLIGATORIO:

Como medida de prevención y responsabilidad social; las Secretarías de los Juzgados, habilitarán un cuaderno o planilla donde registrarán a todas las personas que acudan a cada Secretaría.

Esta medida es necesaria a los efectos de que si existiera algún funcionario que resulte positivo al Covid 19; se pueda dar aviso a todas las personas que tuvieron contacto con el mismo.

El presente protocolo de atención al público fue elaborado de acuerdo a todas las recomendaciones para el resguardo de la seguridad y la salud, mitigar al mínimo el riesgo de contagios y cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades del área de salud.

Se solicita a los profesionales y público en general, asistan de manera presencial en lo estrictamente necesario, cuidando su salud, la de sus familias y la de los funcionarios judiciales.

Los contactos de todos los Juzgados por vía whatsapp o correo electrónico se encuentran en el siguiente link: https://www.pj.gov.py/contenido/1844-contactos-telefonicos/1850 Los interesados pueden utilizar esas vías a fin de evitar en lo posible acudir personalmente al Palacio de Justicia.

Descarga de archivos

  • Procedimiento De Atencin Al Pblico En Los Juzgados De Primera Instancia

    Procedimiento De Atencin Al Pblico En Los Juzgados De Primera Instancia
    82 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas