Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA 

Verificaron ingreso a la sede judicial

Tras la reanudación de los plazos procesales de todos los juzgados de Primera Instancia, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro Luis María Benítez Riera, verificaron el ingreso de los funcionarios y de los profesionales abogados. El titular de la máxima instancia destacó la predisposición de la gente que ingresa al Palacio de Justicia.

Durante el recorrido también verificaron la terraza que se acondicionó para recibir a los abogados que tramitan sus causas en los juzgados civiles del tercer piso de la torre sur. Además, visitaron los mencionados juzgados, observando una atención óptima, teniendo en cuenta la cantidad mínima de funcionarios.

En conversación con los medios de comunicación, el presidente Martínez Simón dijo que los sistemas implementados no son perfectos pero que se tratan de ajustar en la medida posible a fin de que sea lo menos incómodo para las personas que ingresan a la sede judicial.

Por otro lado, habló de la habilitación de algunos servicios en la Plaza de la Justicia, como la expedición de los carnets para abogados y el registro de firmas de las personas que tienen causa penal y deben hacer constar su asistencia en los juzgados. Este último punto se prevé para el mes de junio.

El presidente recordó que los juzgados de la Niñez y Adolescencia, Laboral, Tribunales de Apelación y Tribunal de Cuentas seguirán atendiendo en el horario de la tarde.

Todas las personas que deseen ingresar a las sedes judiciales deberán contar con tapaboca y hacer la previa higienización de las manos.

Noticias Relacionadas