Jueves 28 de Marzo de 2024 | 18:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2020

DISPOSICIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Procedimiento de atención al público en juzgados del fuero civil

Por disposición de la Corte Suprema de Justicia, en la fecha se reanudan los plazos procesales de los juicios tramitados ante todos los juzgados de 1ª Instancia y Tribunales de sentencia de todo el país, de la Contaduría General de los Tribunales, de la Mesa de Entrada Jurisdiccional y de la Dirección General de garantías constitucionales, remates y peritos judiciales. En atención a ello, se estableció un protocolo de atención al público, que se detalla a continuación:

HORARIO DE ENTRADA: 
07:45 a 09:00 hs:   Profesionales podrán ingresar por la entrada Norte
07:45 en adelante: Profesionales y Público en General por la entrada Sur 

DESPLAZAMIENTO:
Ascenso  exclusivo por las escaleras Sur.
Descenso exclusivo por las escaleras Norte.

JUZGADOS CIVILES DEL TERCER PISO
En el SEGUNDO PISO (frente a la sala de juicios orales, el pasillo que une Torre Norte y Torre Sur) se encontrarán los funcionarios facilitadores quienes preguntarán a que Juzgado y Secretaría se desea ir.

El Facilitador le entregará una tarjeta indicando el Juzgado y la Secretaría, y una vez que estén dadas las condiciones de distanciamiento, se le avisará al Profesional que puede ir a dicho Juzgado.

Si el profesional tiene más de una visita que hacer a Juzgados y Secretarías distintas, deberá hacer el recorrido arriba descripto nuevamente.

Se recuerda que los profesionales y usuarios de justicia NO SERAN ATENDIDOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA si no poseen la TARJETA que le habilita para dicho fin.
Los funcionarios de los Juzgados serán RIGUROSOS CON LA PRESENTACIÓN DE LA TARJETA. 

JUZGADOS CIVILES DEL PRIMER PISO
La atención al público con tarjetas se repetirá en el PRIMER PISO y para los demás JUZGADOS CIVILES, a excepción de los Juzgados Electrónicos del 18vo. y 19no. Turno.

JUZGADOS CIVILES DE PLANTA BAJA
Los Juzgados ubicados en la PLANTA BAJA, al estar distanciados unos de otros, no tendrán el procedimiento del primer y tercer piso.

REGISTRO OBLIGATORIO:
Como medida de prevención y responsabilidad social, las Secretarías de los Juzgados habilitarán un cuaderno o planilla en la computadora, donde registrarán a todas las personas que acudan a cada Secretaría.

Esta medida es necesaria para el caso de que si existiera algún funcionario o profesional que resulte positivo o sospechoso al Covid 19; se pueda dar aviso a todas las personas que tuvieron contacto con el mismo.

IMPORTANTE 
El presente protocolo de atención al público fue elaborado de acuerdo a todas las recomendaciones para el resguardo de la seguridad y la salud, mitigar al mínimo el riesgo de contagios y cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades del área de salud.

Se INSTA a los profesionales y público en general, a asistir de manera presencial solo para casos estrictamente necesarios, a fin de evitar filas, esperas y contactos ineludibles, así cuidan su salud, la de sus familias y la de los funcionarios judiciales. 

PARA CONSULTAS SOBRE SUS EXPEDIENTES RECURRA A LOS CONTACTOS de TODOS LOS JUZGADOS POR VÍA WHATSAPP O CORREO ELECTRONICO que se encuentran publicados en la página de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (https://www.pj.gov.py/contenido/1844-contactos-telefonicos/1850).

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio