Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2020

PARA INCORPORAR TICS EN GESTIÓN JUDICIAL

CSJ suscribe convenio con Ministerio del Interior y Policía Nacional

Con el objetivo de fortalecer el uso de tecnología al respecto del orden público y de los mandatos judiciales,  la Corte Suprema de Justicia firmó un convenio con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. La rúbrica se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de Asunción.


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, y los ministros Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, firmaron el convenio en representación de la máxima instancia judicial. Por la cartera a su cargo, firmó el ministro Euclides Acevedo, y en representación la Policía Nacional, lo hizo el Comandante General, Comisario Francisco Resquín Chamorro.


El acuerdo tiene por objetivo establecer una relación interinstitucional entre las partes para la cooperación mutua en el ámbito de competencia de las partes, como también la promoción de iniciativas que permitan llevar adelante un proceso de incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) en la gestión judicial en su relacionamiento con las instituciones que forman parte de “El MI”, para una administración más eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, mejorando servicios que eleven la imagen del país.


La jornada se desarrolló en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, ubicado en el noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas