Domingo 21 de Abril de 2024 | 23:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2020

JUZGADOS DE PAZ

Informe de Contaduría por medios telemáticos

Los Juzgados de Paz de la Capital de la República han iniciado la utilización de informes de saldos en cuentas judiciales mediante correo institucional remitido por la Dirección de Contaduría General de los Tribunales, la que mediante las Circulares 2 y 3 de 2020 ha autorizado y regulado el nuevo sistema electrónico para obtener la información y posterior expedición de órdenes de pago. Este sistema ahorra tiempo y evita la presencia de recurrentes en las sedes del Poder Judicial.

A partir de esta semana, los 9 Juzgados de Paz de la Capital han facilitado a los profesionales e interesados en general, un sencillo procedimiento gracias al cual se han expedido las primeras órdenes de pago con mayor eficacia. La misma consiste en seguir los siguientes pasos en adelante.

El profesional deberá enviar un correo electrónico (el correo habilitado por cada Juzgado de Paz) en el que adjuntará un archivo Excel que debe tener 3 columnas:

1- Número de cuenta: sin puntos ni guiones, solamente la barra final, ej.: 601738473/8

2- Caratula del expediente

3-Saldo (dejar en blanco ya que será completado por Contaduría)

Cada archivo puede contener un máximo de 500 cuentas judiciales, en un mismo mail se pueden adjuntar varios archivos Excel. Una vez recibido el e-mail, el juzgado lo reenvía a la dirección de correo institucional, posteriormente se recibe la respuesta y esta es reenviada al recurrente.

Así también, una vez obtenida la información del saldo en cuenta, el profesional deberá presentar en ventanilla del Juzgado un escrito solicitando Informe de Contaduría y extracción de fondos (escrito habitual). Entonces, el Juzgado emitirá la siguiente providencia:

"Asunción____de___ de 2020. Atenta al informe recibido vía correo institucional remitido por Contaduría General de los Tribunales del saldo depositado en la cuenta judicial abierta en el presente juicio y dada la situación de fuerza mayor por la Emergencia Sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo y a las Acordadas 1366/20, 1370/20 y 1373/20 dictadas por la Excma. Cote Suprema de Justicia, ordenase la expedición de orden de pago a favor de ______por la suma de Gs._____________. Ante mi"

Posteriormente se confecciona el orden de pago.

Noticias Relacionadas