Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2020

A TRAVÉS DE MEDIOS TELEMÁTICOS

Jueces conversaron con adolescentes privados de libertad en Amambay

Esta mañana, el juez Juan Carlos Benítez Noguera quien preside el Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Amambay, acompañado por uno de sus miembros, el magistrado Modesto Cano Vargas, entrevistaron de manera virtual a los adolescentes que se encuentran privados de libertad en el Centro de Atención para adolescentes infractores (SENAAI) de Pedro Juan Caballero.


La comunicación vía medios telemáticos tuvo como objetivo conocer la situación procesal de los adolescentes, y la correcta adopción de medidas sanitarias.
La entrevista se realizó vía Skype con el acompañamiento del director del Centro Educativo, Abg. Alcides Valenzuela, observando todas las medidas sanitarias requeridas, y previa advertencia de la obligación de reserva prevista en la ley para el caso.
Asimismo, participaron de la entrevista desde la sede del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, la Jueza Penal de la Adolescencia interina del Primer y Segundo turno, Abg. Dalmi Mabel Gómez Leiva, el Defensor Público Ricardo Aníbal Beraud Sartori y las actuarias del fuero Penal de la Adolescencia, Lisa Jara de Ramírez y Mirna Caballero.
Con la diligencia en cuestión, se da cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 360 del Código de Organización Judicial adoptando la modalidad telemática, conforme a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas