Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2020

ENFOCADO EN NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Curso de alta formación en memoria de la magistrada Diana Mereles

El próximo martes 14 de julio se iniciará el “Curso de Alta Formación Interdisciplinaria ante los desafíos del Derecho de la Niñez y Adolescencia en el Siglo XXI”, en homenaje a la magistrada asesinada Diana Mereles Duarte. La capacitación contará con la participación y ponencias de un importante grupo de juristas latinoamericanos.

El Curso virtual de Alta formación Interdisciplinaria tiene como lema: “A más de 30 años de vigencia de la Convención Internacional de Derechos de NNyA ¿es su interés superior primordial?", se inicia el próximo martes 14 de julio y se extenderá hasta el 14 de setiembre del corriente año.

La actividad académica es organizada por el Instituto de Estudio e Investigación sobre niños, niñas y adolescentes en el marco de la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Humanitarios Capítulo Argentina-Capítulo Paraguay, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar y  la Asociación de Jueces del Paraguay.

Estarán como disertantes referentes de la académica jurídica y la magistratura latinoamericana como el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos doctor Eugenio Raúl Zafaronni, el doctrinario y exjuez Adolfo Alvarado Velloso, juristas de Colombia, Panamá, Chile, Ecuador y magistrados de nuestro país.

Entre las autoridades del curso están como presidente honorario el doctor Delio Vera Navarro, de la Asociación de Jueces del Paraguay, preside el Comité Académico el Dr. Eduardo Llugdar, son directores académicos Juan Carlos Stornolio, de la Argentina, y Camilo Javier Cantero Cabrera, por Paraguay, estando el staff de docentes integrado por 43 juristas de toda Latinoamérica, entre ellos el juez penal de Sentencia de Presidente Hayes, Cristhian Bernal; el juez civil de Amambay Juan Marcelino González; la defensora pública Nathalia Ortellado y los docentes universitarios María Lorenza Cantero Cabrera y Ramón Adolfo del Puerto Franco.

El curso se realiza en memoria de la jueza en lo civil de Hernandarias, Diana Eveline Mereles Duarte, asesinada el pasado sábado 27 de junio.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio