17 DE NOVIEMBRE DE 2008
RECLAMAN PRINCIPALMENTE LA FIRMA DE UN CONTRATO COLECTIVO
Se inició huelga de funcionarios de los Registros Públicos, del Automotor y Marcas y Señales
Con un alto grado de acatamiento, los integrantes del Sindicato de funcionarios de Registros Públicos (Sifurep), iniciaron esta mañana una huelga general que se extenderá hasta el próximo 26 de noviembre. La medida de fuerza tiene como principal objetivo lograr la firma de un contrato colectivo de condiciones de trabajo, manifestó Elizabeth Caballero secretaria del sindicato. La huelga afectará tambien a los del Automotor y de Marcas y Señales.
El Sindicato de Funcionarios de los Registros Públicos (Sifurep), inició esta mañana, tal como tenían previsto, una huelga general de sus servicios.
El reclamo principal es la obtención de la firma de un contrato colectivo de condiciones de trabajo que se viene postergando hace mucho tiempo, así tambien un lugar de trabajo apropiado, teniendo en cuenta la insalubridad en el que trabajan.
"Estamos trabajando en un lugar que es absolutamente insalubre. No tenemos aire, tenemos escasa luz y estamos alojados en el subsuelo, trabajando en medio de papeles con polvo de años atrás" explicó, Elizabeth Caballero, secretaria general de Sifurep.
La huelga afectará a los Registros Públicos, del Automotor y de Marcas y Señales. Y serán perjudicados, especialmente a escribanos públicos, gestores y abogados ya que no se podrá pagar tasas judiciales, ingresar documentaciones e inscribirlas en la Dirección General de los Registros Públicos.
Cabe mencionar que sí se atenderán cuestiones de urgencias, como ser mandamientos judiciales sobre fianzas o embargos, anotación de quiebras o convocatorias de acreedores.
Descarga de archivos
-
Resolucion Tribunal De Etica Judicial
[Descargar]
145 Kb