Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2020

A FIN DE LOGRAR UN MEJOR SERVICIO

Cooperativas se adhieren al uso del Oficio Electrónico

Con el objeto de aprovechar las funcionalidades de la herramienta digital del Oficio Judicial Electrónico, la Corte Suprema de Justicia firmó acuerdo de cooperación interinstitucional con las cooperativas Multiactiva Exa San José y Multiactiva de Ahorro, Crédito y Consumo Judicial Ltda. Ambos actos se llevaron a cabo en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de la Capital.

Recibidos por la máxima autoridad judicial, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro doctor César M. Diesel Junghanns, llegaron hasta la sede judicial representantes de las citadas cooperativas para firmar convenio con el fin de implementar y beneficiarse con el sistema electrónico.

Este plan de expansión del Oficio Electrónico principalmente se enfoca en el ahorro de tiempo, esfuerzos y recursos para las entidades bancarias y cooperativas, es decir, en cuanto a costos de papeleos y traslados de los mismos, así como también la seguridad en el envío y recepción de documentos.

Asistieron por la Cooperativa Multiactiva Exa San José su presidente, Rodrigo Fiore Urizar; el secretario, Fernando Barriocanal; el vocal y presidente del Comité Jurídico, Marcelo Campos; y el secretario de la Junta de Vigilancia, Iván Lagos.

En su oportunidad el presidente del Comité Jurídico, Marcelo Campos, comentó que la firma de convenio entiende “la cooperación interinstitucional para la utilización de la herramienta judicial y brindar a los asociados mayor seguridad jurídica y agilidad en los procesos”, culminó.

Por otra parte, por la Cooperativa Judicial, su titular, Néstor Achucarro Ocampos, expresó su conformidad para el uso de la herramienta digital, el cual acarrea múltiples beneficios. Mencionó que son aproximadamente 8.000 socios. En la oportunidad estuvo acompañado de Jorge Nolazco Martínez y Julio César Vichini, tesorero y secretario, respectivamente.

Cabe resaltar que el acuerdo de cooperación interinstitucional tiene por objetivo utilizar herramientas informáticas para el intercambio de información y optimizar el trámite de las comunicaciones entre las entidades y el Poder Judicial, a fin de lograr un mejor servicio a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas