Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE NOVIEMBRE DE 2008

EXCLUYEN A DIRECCION DE REGISTROS PUBLICOS POR NO ADHERIRSE

Funcionarios judiciales reanudaron huelga en defensa del proyecto presupuestario

Los funcionarios judiciales reanudaron desde esta mañana la huelga en reclamo del 10% de aumento salarial. La medida de fuerza es con el propósito de presionar por la sanción del proyecto presupuestario ejercicio 2009 en el que se contempla el incremento salarial para los trabajadores del sector. El documento que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados ya fue remitido al Senado para su correspondiente estudio. Esta mañana durante una reunión excluyeron de la lista de posibles beneficiarios, en caso de aprobarse el aumento, a los funcionarios de Registros Públicos por no plegarse a la medida de fuerza.

Los trabajadores, aglutinados en el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) y el Primer Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (PRISINTRAJUPAR) reanudaron desde hoy la huelga en el Poder Judicial para reclamar el 10% de aumento salarial para los funcionarios del sector.

 

Sin embargo, esta mañana durante una reunión desarrollada en planta baja del Poder Judicial, se decidió excluir como posibles beneficiarios del incremento a los funcionarios de la Dirección de los Registros Públicos por no acoplarse a  la huelga 

 

Cabe señalar que la huelga se retoma después de un cuarto intermedio declarado el pasado 11 de noviembre a la espera de que el proyecto presupuestario aprobado en Diputados sea remitido a la Cámara Alta.

 

Actualmente, el documento ya está a consideración de los  senadores y el objetivo de los funcionarios es presionar a través de la medida de fuerza para que el Congreso sancione la legislación presupuestaria.

 

Pero la situación no se presenta fácil, ya que aparentemente en el Senado se quiere reducir el pedido al 5% a sugerencia del ministro de Hacienda Dionisio Borda, quien sostiene que no existen rubros para cubrir el aumento, que de aprobarse así como solicitan los funcionarios significará una erogación de aproximadamente 21.000 millones de guaraníes.

 

Para mañana los funcionarios tienen previsto salir a las calles para manifestarse, aunque garantizarán los servicios básicos como audiencia de libertades, emisión de cheques de prestación de alimentos, pago de Registros Públicos y Tasas Judiciales. También, atenderán los juzgados de turnos en las áreas Penal, Laboral, Civil y Comercial, además de funcionar las audiencias de remates, restitución de menores,  recepción de hábeas corpus y amparos constitucionales.

 

Descarga de archivos

  • Resolucion Tribunal De Etica Judicial

    Resolucion Tribunal De Etica Judicial
    145 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas