Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE NOVIEMBRE DE 2008

DIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA JUSTICIA

Buscan ofrecer a la ciudadanía informaciones sobre funcionamiento de la administración de justicia

Las circunscripciones judiciales del Guairá y Caazapá serán sede del día de la “Transparencia y Acceso a la Justicia”, que tiene por objetivo ofrecer a la ciudadanía en general y a la comunidad jurídica en especial todas las informaciones concernientes al funcionamiento de la administración de justicia. La actividad se llevará a cabo mañana y el viernes y estará presidida por la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, superintendente de las circunscripciones mencionadas.

Una jornada denominada el día de la “Transparencia y Acceso a la Justicia” se iniciará mañana en las circunscripciones judiciales de Guairá y Caazapá con el objetivo de brindar a la ciudadanía y comunidad jurídica las informaciones concernientes al funcionamiento de la administración de justicia, sobre todo referente a la gestión jurisdiccional y administrativa, presupuesto, ejecuciones presupuestarias y compras, entre otros puntos.

 

El encuentro, que estará presidido por la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa se extenderá hasta el viernes 20 del corriente. Durante la jornada, también será habilitada una expo-feria donde se expondrán datos y proyecciones de las distintas direcciones, departamentos y servicios, así como los juzgados, tribunales y otros órganos judiciales.

 

La exposición, donde también, podrán observarse  carteles, stands, y materiales informativos será habilitada este jueves y se extenderá por una semana de manera a facilitar la visita de los interesados y grupos de estudiantes.

 

En ese sentido, en la jurisdicción de Villarrica se presentarán el informe de Gestión del Consejo de Administración, los avances y proyecciones del programa de albergue para adolescentes en situación de riesgo, como también, el proyecto de Museo de la Justicia e igualmente, el informe de gestión de la Defensoría Pública.

 

En tanto en la jurisdicción de Caazapá, se presentará lo relacionado a la descentralización de la circunscripción y proyectos al futuro, avances y proyecciones del plan de lucha contra el abigeato y el informe de gestión de la Defensoría Pública de la localidad.

 

En la ocasión, se prevé la presencia de magistrados, defensores y fiscales de las circunscripciones  mencionadas, autoridades locales, exponentes de organizaciones ciudadanas locales, como también de universidades, docentes y estudiantes secundarios y universitarios, organismos de cooperación internacional y exponentes de los medios de comunicación.

Descarga de archivos

  • Resolucion Tribunal De Etica Judicial

    Resolucion Tribunal De Etica Judicial
    145 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas