20 DE NOVIEMBRE DE 2008
SEGUNDO AÑO DE TRANSPARENCIA EN GUAIRÁ
Ministra Pucheta de Correa dijo que la ciudadanía debe conocer la gestión del Poder Judicial
La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, superintendente de la circunscripción judicial del Departamento de Guairá dijo que la ciudadanía debe conocer con detalles la gestión del Poder Judicial. Fue durante el acto de presentación del Informe de Gestión de la jurisdicción de Villarrica del ejercicio 2008. Igualmente, mencionó que se debe motivar la gestión jurisdiccional a través de una premiación a los jueces con mayor productividad de resoluciones ya que la deuda pendiente con la ciudadanía es la morosidad judicial. Se realizó, además una jornada de Transparencia de la cual participó el ministro José Altamirano.
Con el propósito de transparentar las actividades desarrolladas por el Poder Judicial en la Circunscripción Judicial del Guairá, se realizó el acto de presentación del Informe de Gestión que estuvo presidido por la ministra de la Corte Suprema de Justicia, y superintendente de dicha zona, doctora Alicia Pucheta de Correa quien indicó que la ciudadanía debe conocer la gestión jurisdiccional y los recursos disponibles para la administración de la justicia.
La presentación del informe de gestión del ejercicio 2008 estuvo a cargo de la presidenta de la Circunscripción de Guairà, la doctora Elsa Escobar de Keudell, quien destacó los avances logrados. El mismo fue presentado en material impreso y audiovisual, siendo sus aristas fundamentales la transparencia administrativa y el fortalecimiento institucional.
La doctora Escobar de Keudell destacó las principales actividades de la gestión; entre ellas resaltó la donación de equipos informáticos para la Oficina de Estadísticas y Antecedentes Penales de Villarrica.
“Me siento honrada de haber elegido esta circunscripción puesto que es el lugar de nacimiento de grandes poetas como Manuel Ortiz Guerrero y hoy coincidente con los 100 años de Félix Pérez Cardozo, siempre se ha recordado a Villarrica como la docta y hospitalaria ciudad de ahí que me siento sumamente feliz de escuchar una hermosa composición de honrar a la vida y se cierra esta emoción con el proyecto del Museo de Justicia” refirió, la alta funcionaria judicial..
En otro momento, dijo a los presentes que deben sentirse orgullosos de su tradición histórica, de su cultura, puesto que ello nos hace diferentes a otros países; nuestro idioma, nuestra danza, nuestra cultura, no debemos nunca olvidarla ni soslayarla.
“La Justicia debe llegar a la gente, y conocer el trabajo que se hace sobre todo lo que corresponde a la administración del Poder Judicial y con mayor razón a su gestión jurisdiccional” indicó, en su intervención, la ministra Pucheta de Correa al tiempo de señalar que una parte del aporte de los usuarios constituye la fuente 30 del Poder Judicial.
“En ese sentido la Corte está trabajando para que este año se pueda motivar la gestión jurisdiccional a través de una premiación a los jueces y juezas con mayor productividad de resoluciones; ya que la deuda pendiente con la ciudadanía es la morosidad judicial” aseveró.
Por último felicitó a los defensores públicos por su gestión y les instó a seguir trabajando para que las personas que carecen de recursos económicos obtengan el asesoramiento de un profesional.
Descarga de archivos
-

Resolucion Tribunal De Etica Judicial
[Descargar]
145 Kb








