Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2020

EN LA SEDE DE ASUNCIÓN

Embajador argentino en Paraguay visitó el Museo de la Justicia

En el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, esta mañana el embajador de la República Argentina en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, recorrió el lugar a los efectos de interiorizarse en lo que contiene el Archivo del Terror, la vinculación con su país y para saber más sobre la Operación Cóndor.

Recibido por el director del Museo de la Justicia, doctor José Agustín Fernández, y la coordinadora, licenciada Rosa Palau, el embajador Óscar Domingo Peppo visitó la dependencia ubicada en la planta baja de la sede judicial de Asunción. Dicho lugar alberga documentos de gran valor histórico.

En ese sentido, la autoridad internacional se interiorizó sobre los datos que contienen el Archivo del Terror y la vinculación con su país, asimismo la trascendencia desde su hallazgo. Igualmente, el embajador Peppo se informó sobre datos de la Operación Cóndor y, por otra parte, felicitó por la tarea que se realiza desde el museo.

Posterior al encuentro, el titular de la dependencia, José Agustín Fernández, resaltó que se mantiene siempre una colaboración con los pedidos del vecino país, con las provincias del Chaco y Corrientes, a las cuales se les remiten los documentos que solicitan.

Fernández comentó además que el embajador mencionó que sus pares tienen interés de ver in situ los documentos, hacer investigaciones, entre otras actividades de interés.

Noticias Relacionadas