Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2020

EN VIRTUD DE LA DECISIÓN DE LA PLENARIA

Comitiva de CSJ fue recibida por excombatiente de la Guerra del Chaco

En cumplimiento de lo establecido por el pleno de la CSJ, la abogada Nury Montiel Mallada, directora de la Dirección de Derechos Humanos, se constituyó el pasado viernes 7 de agosto en el domicilio de un excombatiente en compañía del equipo de la dirección a su cargo integrado por los funcionarios Ramón Servín, Janice Goldenberg, y Juan José Mallada.

En sesión extraordinaria con fecha 6 de agosto del corriente mes, el pleno de la CSJ resolvió: “Convocar a la Directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Abg. Nury Montiel, para realizar las gestiones correspondientes -y en coordinación con otras instituciones-, a fin de realizar labores de contención a un excombatiente de la Guerra del Chaco, en el marco de un proceso judicial”. 

A su llegada al domicilio del excombatiente los representantes de la máxima instancia judicial fueron recibidos por el mismo y tuvieron la posibilidad de explicarle que la visita correspondía al pedido del Presidente de la Corte Suprema de Justicia y demás miembros.

La directora de Derechos Humanos agregó además que se le brindarían la asistencia y contención correspondientes en relación a su proceso judicial, además de interiorizarse sobre su estado de salud en general.

La mencionada visita se encuentra alineada a lo establecido en las 100 Reglas de Brasilia, ratificada por Acordada 633/2010. La Dirección de Derechos Humanos tiene como objetivo principal promover una actuación judicial respetuosa e inclusiva hacia todas las personas ante factores vinculados a la edad, etnia, raza, condición, identidad, origen, discapacidad, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio