Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2020

PRESENTAN REPORTE AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Juzgado de Villa Hayes al día en los desempeños judiciales

El Juzgado Penal de Garantías de Villa Hayes, a cargo del juez Víctor Hugo Ronzewski, presentó informe ante el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes para notificar a este órgano que dicho juzgado se encuentra al día con los desempeños designados.

En la semana del 13 al 17 de julio se tuvieron varias causas a través de la realización de la Cámara Gessel, contándose Abusos Sexuales en Niños; Coacción Sexual y Violación Tentativa; dos Violaciones a la Ley 716/96 en consecuencia con Arresto y Prisión Preventiva y otra con Prisión Domiciliaria por Rebeldía; Audiencia Preliminar sobre Incumplimiento del Deber Alimentario, además de Audiencias Preliminares e Imposición de Medidas sobre Hurto Agravado y sobre Tenencia de Sustancias Estupefacientes sin Autorización, resultando ambas en Prisión Preventiva.

En los siguientes días, del 18 al 24 del presente mes, se registraron:

Audiencia de Imposición de Medidas sobre Violencia Familiar decretándose Prisión Preventiva.

Audiencia Preliminar sobre Tenencia de Sustancias Estupefacientes y otra por Reducción.

Audiencia de Revisión por Violación a la Ley 716/96, la que fue rechazada y se mantuvo la Prisión Preventiva y una Audiencia más por Revisión de Producción de Riesgos Comunes, la que también fue rechazada manteniéndose la Prisión Preventiva.

- Preliminar sobre Coacción, con Sobreseimiento Provisional.

- Audiencia de Imposición de Medidas sobre Incumplimiento del Deber Legal Alimentario, con Medidas Alternativas.

- Audiencia Preliminar sobre Homicidio Culposo, con Sobreseimiento Provisional y una Audiencia Preliminar sobre Violencia Doméstica con Suspensión Condicional del Procedimiento, y otra Audiencia Preliminar sobre el Incumplimiento del Deber Legal Alimentario.

También en la semana del 25 al 31 de julio se llevaron a cabo Audiencias Preliminares sobre Hurto Agravado; Abusos Sexuales en Niños; por Lesión de Confianza; varias más relacionadas a Violencia Familiar y Violación a la Ley 716/96 de Cuarentenas Sanitarias, Abigeatos, Estafas y Contrabando.

El Juez Víctor Hugo Ronzewski expresó: “Seguimos trabajando en la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente, bajo estrictas normas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como así también acatando las directivas de la Corte Suprema de Justicia”.

Noticias Relacionadas