Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2020

CON PARTICIPACIÓN DE LA MINISTRA BAREIRO DE MÓDICA

Primera conferencia sobre mediación para el acceso a la justicia

Buscando destacar la importancia de la utilización del servicio de mediación, por medios telemáticos se desarrolló la charla sobre “Mediación como mecanismo adecuado para lograr la descompresión del sistema judicial y el pronto acceso a la justicia”. La actividad se inició con las palabras de la ministra encargada de la dependencia, doctora Gladys Bareiro de Módica, quien destacó el uso de la tecnología para llegar a todo el país.

En ese sentido, la autoridad judicial felicitó a los magistrados que participaron de la actividad y enfatizó el esfuerzo de la Corte Suprema de Justicia por llegar a todas las circunscripciones judiciales del país por teleconferencias.

Resaltó la figura de la mediación como instrumento importante para descomprimir la mayoría de los litigios que se presentan en el Poder Judicial.

Por otra parte, la disertación estuvo a cargo de la magistrada Carmen Romero, miembro del Tribunal de Apelaciones de la Niñez y la Adolescencia. Durante el encuentro se unificaron criterios con base en experiencias de los participantes.

El coloquio se realizó con la cooperación de la Dirección de Mediación y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), con el apoyo de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP).

Noticias Relacionadas