Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2020

PLAZO CULMINA EL 13 DE AGOSTO

Jueces deben informar sobre cumplimiento de la Ley 5.876/17

La Corte Suprema de Justicia aguarda los informes de los jueces penales de garantías y de ejecución de todo el país, con relación al cumplimiento de las disposiciones de la Ley N°5.876/17 “De administración de bienes incautados y comisados”. Conforme a los informes remitidos, se evaluará cada situación en particular, sin perjuicio de solicitar la intervención de la Auditoría General de los Tribunales, en las causas descritas.

La semana pasada, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y los ministros integrantes de la Sala Penal se reunieron (telemáticamente) con los presidentes de todas las Circunscripciones Judiciales del país y con representantes de los jueces de Garantías y de Ejecución de Asunción y distintas Circunscripciones Judiciales. Igualmente, participó la titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

En la ocasión, las autoridades judiciales instruyeron a los jueces que remitan un informe para el 13 de agosto, con una lista detallada de las causas judiciales y los juzgados responsables de las mismas, en las cuales se hayan entregado bienes de cualquier naturaleza, sujetos a comiso, a particulares como depositarios judiciales, en lugar de la entrega a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) como lo establece la ley, ello a fin de reencauzar los procedimientos y, de constatarse, realizarse las auditorías correspondientes.

Además, se discutieron cuestiones atinentes a la ejecución de la Ley Nº 5.876/17, “De Administración de Bienes Incautados y Comisados”, a fin de que los bienes sujetos a comiso sean entregados a la Senabico.

Noticias Relacionadas