Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE AGOSTO DE 2020

EN CUMPLIMIENTO A LA RESOLUCION N. º 8.262

Tribunal de Concepción socializa transmisión en vivo de sorteo de preopinantes

La Circunscripción Judicial de Concepción informa sobre la realización del Sorteo de Preopinantes N°21/2020 correspondiente al Tribunal en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal de la citada ciudad. Dichas designaciones fueron transmitidas en vivo y en directo a través del canal de Youtube, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución N° 8262 de la Corte Suprema de Justicia.

La Resolución N. º 8.262 de 18 de agosto de 2020 dispone que todos los sorteos a ser llevados a cabo por los Tribunales de Apelación y/o de Sentencia de todo el país y que no sean realizados a través de la plataforma del expediente electrónico deberán ser transmitidos en vivo y en directo, a través de los medios telemáticos y plataformas digitales disponibles de fácil acceso a la ciudadanía.

En ese sentido, se realizó el Sorteo N° 21/2020 del Tribunal en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal de Concepción, donde se estableció el orden de votación en los expedientes que se encuentran en estado de resolución, de conformidad al penúltimo párrafo del Art. 423 C.P.C.

Igualmente, se realizó en la víspera del sorteo para la integración del Tribunal de Apelaciones y fue designado el Juez Penal de Garantías según Acordada N.º 1.312/19. Ambos fueron transmitidos a través del canal de Youtube,   en el perfil oficial de Facebook y Twitter @pjconcepción4 de la citada circunscripción. 

La realización de dichos sorteos colaborará sostenidamente no solo en la inmediatez respecto de dicha información trascendental para las partes de los diferentes litigios, sino que también permitirá a los auxiliares de justicia, los justiciables y la ciudadanía en general ejercer funciones complementarias de control en relación a la fiabilidad y transparencia de dichos sorteos.

Finalmente, se informa a las Circunscripciones de todo el país, las direcciones de correos habilitadas para la remisión de los links correspondientes de las transmisiones en vivo: sorteotribunales@pj.gov.py y direcciontics@pj.gov.py.

Noticias Relacionadas