Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

ORGANIZA LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES DEL PARAGUAY (AMJP)

Ministra de la Corte del Perú brindará una conferencia magistral

En el marco del Ciclo de Conferencias, la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), organiza un encuentro virtual cuyo tema se denomina: “Juicios por medios telemáticos y garantías fundamentales”. La conferencia magistral estará a cargo de la Jueza Suprema Provisional de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Dra. Susana Inez Castañeda Otsu. La actividad se realizará esta tarde y será transmitida a través del Canal de YouTube AMJPTV, en el horario de 18:00 a 20:00 horas.

La profesional es Doctora en Derecho Constitucional y Especialista en Derechos Humanos, ambos por la Universidad Complutense de Madrid- España. Magíster en Derecho en Ciencias Penales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú.

Asimismo, es profesora de la Maestría en Derecho Procesal, de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Mayor de San Marcos de Lima. Además,  autora de diversos libros y artículos en Derecho Constitucional, Procesal Constitucional, Procesal Penal, Derechos Humanos y Derecho Judicial.

El Director Académico de este evento será el magistrado Prof. Dr. Waldir Servín, mientras que el coordinador será el Dr. Matías Garcete. El encuentro virtual va dirigido a toda la comunidad jurídica y se entregarán certificados.

Cabe señalar, que el acto de apertura será a las 18.00 horas y estará a cargo del vicepresidente primero de la AMJP, Dr. Augusto Salas. En tanto que las palabras de bienvenida serán realizadas por el titular del gremio de magistrados, Dr. Enrique Mongelós Aquino. Posteriormente, el Dr. Waldir Servín hará la presentación de la conferencia.

Respecto a este encuentro, el doctor Servín, resaltó la importancia del tema, teniendo en cuenta que a raíz de la pandemia se debe preservar la salud y la vida misma de los operadores de justicia “y por ello se están realizando juicios orales en lo penal de modo no presencial, mediante el auxilio de la tecnología digital disponible a esos efectos”.

Destacó, igualmente, que los juicios digitales han revolucionado el proceso penal. “Decimos esto porque con distintas modalidades ya se están llevando a cabo prácticamente en todos los países que han adoptado el juicio oral penal como una alternativa válida”, aseveró el doctor Servín.

Finalmente, subrayó que la importancia de esta conferencia se basa en “que debemos analizar si la realización de los juicios por vía telemática afecta o no a garantías fundamentales del proceso penal”.

Los interesados en participar de dicha conferencia magistral lo pueden hacer a través del siguiente link del Canal de YouTube AMJPTV: CLIC AQUI

 

Noticias Relacionadas