Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

PROGRAMA INTERCOONECTA MODALIDAD VIRTUAL

Invitan a Webinario sobre protección de derechos de consumidores y usuarios 

En el marco del programa Interconecta, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala en coordinación con el Consejo General del Poder Judicial de España (CGPJ) organizan una serie de webinarios para impulsar el intercambio de conocimiento relacionado a la protección de consumidores y usuarios desde la respuesta administrativa y judicial, del 23 al 27 de noviembre del corriente. El mismo está dirigido a magistrados de todo el país.

La capacitación tiene como propósito concientizar a las instituciones participantes, en la necesidad de implementar nuevos proyectos legislativos y nuevos instrumentos jurídicos que permitan dar una adecuada y eficaz respuesta del sistema de justicia.

El curso está dirigido a jueces e integrantes de los Poderes Judiciales de Latinoamérica y el Caribe. Los interesados pueden inscribirse hasta el día viernes 06 de noviembre del corriente.

Se puede acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace (https://n9.cl/pk5no).

Cabe destacar que esta actividad se planteó inicialmente como un seminario presencial, pero en vista del actual contexto de pandemia global causada por el coronavirus SARS-CoV-2, no resulta posible su celebración en tal modalidad. 

En ese sentido, AECID y el CGPJ realizan este seminario en formato virtual que pretende facilitar a los asistentes la oportunidad de compartir la regulación que en cada uno de los países de los participantes exista sobre protección de los derechos de consumidores y usuarios

Noticias Relacionadas