Martes 23 de Abril de 2024 | 10:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

EJEMPLARES JURÍDICOS

Biblioteca del Poder Judicial recibe donación de libros

En el marco de la Campaña de Recolección de libros jurídicos, impulsada por la Corte Suprema de Justicia, la Asociación de Magistradas del Paraguay donó más de 50 libros jurídicos para la biblioteca del Palacio de Justicia de la Capital.

La presidenta de la Asociación de Magistradas del Paraguay, Mercedes Balbuena, agradeció la apertura de la presidencia de la Corte e instó la importancia de que la biblioteca lleve el nombre de Serafina Dávalos, ya que es una referente importante de la historia jurídica y de la sociedad paraguaya por su lucha por la igualdad.


Por su parte la magistrada Pili Rodríguez afirmó la importancia de que la biblioteca lleve el nombre de Serafina Dávalos ya que sería una forma de conmemorar a la primera abogada del Paraguay que lucho por los derechos de la mujer y realizó varios aportes a la comunidad jurídica.


Del acto participó el secretario general de la máxima instancia judicial, Gonzalo Sosa Nicoli y la licenciada Rosemary Dávalos, descendiente de Serafina Dávalos.

Noticias Relacionadas