Martes 16 de Abril de 2024 | 18:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Informe epidemiológico del Poder Judicial

Desde el 18 al 24 de setiembre del 2020 en todas las dependencias del Poder Judicial del país se han reportado 350 casos confirmados de covid-19, de los cuales 284 ya están recuperados, 53 están activos y 3 han fallecido, siguen en aislamiento preventivo 120 funcionarios y hay 4 internados, 1 en sala común y 3 en terapia intensiva, de los cuales 2 son de Capital y 2 de Concepción.

El informe es elaborado por una Junta de Médicos y Directores del Poder Judicial, que es encabezada por la médica epidemióloga Ana Fiandro, la directora general de RR.HH., Silvana González, y el director de Desarrollo de RR.HH., René Genes.

El grupo etario se concentra entre los 30 y 39 años predominantemente en el sexo femenino. Se insta a cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En relación a la semana pasada se cuenta con 11 casos nuevos, lo que significa un leve descenso en la curva de contagio. La circunscripción con el mayor número de casos positivos es Capital; le siguen Alto Paraná y, en tercer lugar, Central.

En cuanto al Palacio de Justicia de Asunción, hasta el momento se reportan 21 casos activos, 132 recuperados, 3 fallecidos, representando un porcentaje menor al 1% en comparación al total de funcionarios que prestan servicios en la principal sede judicial (4.980).

Por otro lado, 395 funcionarios están exceptuados de prestar servicio presencial, por estar considerados dentro del grupo de riesgo. Un total de 128 funcionarias están exceptuadas por estar en periodo de lactancia, 70 por embarazo, 177 por patologías varias y 20 por neoplasias varias.

La Corte Suprema de Justicia recomienda el uso permanente de mascarillas en el lugar de trabajo, además de conservar una distancia prudente de otras personas y el frecuente lavado de manos.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas