Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

REUNIONES TELEMÁTICAS

Secretaría de Género organizó Taller de Validación de Borrador de Protocolo ante Violencia Doméstica e Intrafamiliar

La Secretaría de Género, dependiente del Poder Judicial, realizó tres reuniones telemáticas para la validación del Borrador de Protocolo en el ámbito de la Violencia Doméstica e Intrafamiliar. Estos encuentros de trabajo virtuales se desarrollan en el marco de la Consultoría desarrollada a cargo del Equipo de Coordinación de Naciones Unidas en Paraguay, instancia conformada para la implementación y articulación de acciones de las agencias de la ONU en respuesta al brote e impacto del covid-19.

Estos talleres virtuales organizados por la Secretaría de Género fueron desarrollados por las consultoras María Magdalena Molinas y Selva Etcheverry, quienes asisten técnicamente para la elaboración y socialización de dos protocolos de atención de casos de violencia.

Actuaron en carácter de moderadoras la Prof. Dra. Silvia López Safi, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Género; la Coordinadora, abogada Andrea Arriola, y la  Magistrada María Mercedes Buongermini, colaboradora técnica de la Secretaría.

Para las reuniones fueron convocados representantes de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM) y de la Comisión Nacional de Prevención y Atención Integral hacia la Niñez y Adolescencia del Paraguay (CONAPREA), Jueces y Juezas de Paz y de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, así como a Organizaciones de la Sociedad Civil.

Cabe destacar que todos los aportes serán sistematizados y, una vez aprobados por la máxima instancia judicial, serán debidamente socializados.

Noticias Relacionadas