Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2006

SE CUMPLIO JURAMENTO DE RIGOR

Titular de la Corte pidio a fiscales trabajar y evitar extincion de causas

Ante la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, de ministros de la máxima instancia judicial y del fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla juraron los 14 fiscales designados para Luque, Lambare, San Lorenzo, Central y Cordillera, asi como un Juez Electoral para Saltos del Guaira.

Los 14 agentes fiscales y un Juez Electoral designados, el pasado martes 31 de octubre durante la sesion plenaria de la Corte Suprema de Justicia juraron esta mañana. El acto, desarrollado en el salon auditorio de la máxima instancia judicial, contó con la presencia del presidente de la Corte, doctor Raul Torres Kirmser y ministros Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta de Correa, Jose Altamirano y Victor Núñez. También, asistió, el fiscal general del Estado, Ruben Candia Amarilla.

 

Durante el acto de juramento, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia instó a los fiscales y al Juez Electoral de Salto del Guaira a trabajar con equidad, seriedad y eficacia, y hacer cumplir los plazos procesales para evitar las extinciones de las causas “que son problemas que tenemos actualmente”señaló, el doctor Torres Kirmser.

 

Apuntó que el deseo es verlos actuar con dignidad para bien de la justicia y que tendrán el respaldo necesario para lograr un Poder Judicial imparcial, transparente y eficaz.

 

Los agentes fiscales penales que prestaron juramento son: en Luque los abogados Rodolfo Fabian Centurión Ortiz, Maria José Pérez de Giamperi y Gilda Noemí Villalba Tottil, en San Lorenzo, los abogados Edgar Gustavo Sanchez Caballero, Carmen Mafalda Osorio Sanabria, en Lambaré fueron designados los abogados José Antonio Planás Ortíz, Alfredo Mateo Ramos Manzur.

 

Asimismo, prestaron juramento como agentes fiscales penales de Central a las abogadas Rosa María Noguera Genes,  Gilvi María Quiñonez García y Deolinda Luciana Ramos Alfonso y de Cordillera a los abogados  Viviana Patricia Riveros Ayala, René Milciades Fernández Bobadilla, Carlos Jorge Rojas Martínez.

 

Durante el acto también juró como juez electoral de Saltos del Guaira al abogado Juan Florian Vera Zárate.

 

Caso Luis Angel Gonzalez Macchi

 

Por otro lado, el fiscal Rene Fernández, que investiga el enriquecimiento ilicito del ex presidente de la República, Luis Angel González Macchi y la ex primera dama, Susana Galli, informó que existe aun tiempo para evitar la extincion de la causa – que es el 19 de noviembre - y que todo depende de la celeridad que se le de al diligenciamiento de las pruebas y de la deliberacion del juzgado. 

 

La fecha fijada para el inicio de la audiencia es el 9 de noviembre y el representante del Ministerio Público estima que el juicio durará menos de un mes, ya que se esta viendo la forma de realizar hasta en horas de la tarde, de noche y hasta fines de semana.

Noticias Relacionadas