Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2006

JUICIO ORAL DE CECILIA CUBAS

Se leyó archivo informático de Osmar Martínez que contenía tácticas de guerrilla

El fiscal Rogelio Ortúzar en el marco del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, incluyó como pruebas instrumentales archivos informáticos de Osmar Martínez que contenía tácticas de guerrilla.

En el marco del juicio oral y público en que se investiga el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, el Ministerio Público introdujo como prueba documental archivos informáticos que incriminaría a Osmar Martínez. El contenido del documento de referencia comprendía tácticas guerrilleras que supuestamente fueron redactados por el principal acusado de la causa.

 

Según el archivo perteneciente a Martínez, se refería a las estrategias utilizadas por la guerrilla, en este documento se definía al lenguaje militar. La táctica guerrillera según el escrito, es  el modo práctico de llevar a efecto los grandes objetivos estratégicos. “Hay objetivos tácticos que permanecen constantes durante una guerra y otros que van variando, lo primero que hay que considerar es el acoplamiento de la acción guerrillera a la acción del enemigo”, refería el artículo.

 

El juicio oral y público se reanudará el próximo lunes a las 08:30 horas, ya que la Fiscalía solicitó receso para preparar los alegatos finales en esta causa.
Noticias Relacionadas