Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2006

PRIMERA FASE DE REFUNCIONALIZACIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA

Juzgados civiles de primera instancia funcionarán en un solo piso

Las remodelaciones en el tercer piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción se encuentran avanzadas, que una vez finalizadas albergará a los nueve juzgados civiles de primera instancia, mediante el plan de refuncionalización del edificio. Se previeron medidas de seguridad y el piso contará con un sistema total de climatización.

Preocupada por el desorden organizacional de los distintos juzgados en el Palacio de Justicia de Asunción, la Corte Suprema de Justicia ordenó la implementación de un programa de refuncionalización del edificio, a fin de responder mejor a funciones específicas.

 

En ese sentido, las obras de refacción y remodelación que se realizan en el tercer piso de la torre sur (anterior espacio de la máxima instancia judicial) se encuentran avanzadas, para albergar luego a los nueve juzgados civiles de primera instancia.

 

El arquitecto encargado de las obras Víctor Cáceres, indicó todas las instalaciones anteriores fueron reemplazadas por nuevos materiales, y que se tuvo muy en cuenta la seguridad ante eventuales siniestros.

 

“En materia de seguridad se han adquirido todos modernos equipos, que permitirán detectar rápidamente el inicio de un siniestro para iniciar el menor tiempo, la evacuación de las personas. El piso contará con bocas de incendio y luces autónomas que indicarán las salidas más cercanas”, dijo.

 

Implementaciones graduales

La reorganización del tercer piso es sólo la primera fase del proyecto, pues está previsto realizar gradualmente el mismo proceso en todos los pisos de la torre sur. Además, la Justicia de Paz Letrada, actualmente en el décimo piso, será trasladada hasta el primer piso.

Noticias Relacionadas