Miércoles 24 de Abril de 2024 | 07:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO

Donan equipos informáticos a Secretaría de Género de la CSJ

Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, y autoridades de la Secretaría de Género fueron recibidos los equipos informáticos donados por las Agencias de las Naciones Unidas en el marco del proyecto “Paraguay protege a las mujeres, niñas, niños y adolescentes contra la violencia, en el contexto de la emergencia por Covid-19”. Los referidos equipos servirán para las capacitaciones tanto telemáticas como presenciales organizadas por la referida repartición judicial, como también para mejorar el servicio de la Oficina de Atención Permanente a Víctimas.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, resaltó que los equipos donados a la Secretaría de Género servirán para brindar una respuesta institucional más rápida, y en la ocasión reiteró el apoyo de la máxima instancia judicial a todo aquello que ayude a fortalecer y optimizar el servicio de justicia.

Por su parte, la responsable de la Secretaría de Género del Poder Judicial, doctora Silvia López Safi, explicó  que la donación constituye un logro, ya que los equipos permitirán un trabajo optimizado no solamente de la Secretaría de Género, sino de la Oficina de Atención Permanente a Víctimas en días y en horas inhábiles, como tambien al Observatorio de Género que se encuentra en etapa de reestructuración.


Finalizó diciendo que con que el acto se da cumplimiento al objetivo N° 5 de  los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se contribuye a la humanización del acceso a la justicia.

Así también la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto, mencionó que la intención con la donacion realizada es promover el fortalecimiento institucional dentro del marco del Proyecto “Paraguay protege a las mujeres, niñas, niños y adolescentes contra la violencia, en el contexto de la emergencia por Covid-19”.

Durante la jornada se entregaron los equipos informáticos y se llevó a cabo la firma de un acta en a Oficina de la Secretaría de Género ubicada en el séptimo piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas