Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2020

ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CSJ Y PARTNERS OF THE AMERICAS

Convenio comprende formación con énfasis en derechos de la niñez

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, recibió esta mañana a representantes de Partners Of The Americas, a los objetos de dar por efectuada la firma de convenio de cooperación interinstitucional en el marco de la implementación del Proyecto ATLAS. El plan para la implementación del proyecto implica el desarrollo de actividades formativas que pretenden erradicar las violaciones de los derechos de la niñez.

El objetivo de la firma de cooperación entre ambas entidades da apoyo al Proyecto ATLAS, que a su vez es financiada por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y liderada por Partners Of The Americas, para ahondar en los esfuerzos del Gobierno de Paraguay en su lucha para erradicar las peores formas de trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas.

En su oportunidad, la coordinadora país del Proyecto Macarena Jiménez Granda subrayó que el Plan de trabajo incluirá una serie de entrenamientos virtuales y talleres con actividades formativas a nivel local, bajo la metodología de formación de formadores, con la intención de quienes son entrenados en una primera instancia, puedan generar un efecto multiplicador a diversos puntos del país. "Nos abre una posibilidad de realizar un trabajo conjunto con la Corte Suprema de Justicia, sobre todo en diversas actividades de capacitación que hacen a un abordaje integral de las peores formas de trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas desde la labor jurisdiccional", señaló la representante.

Este encuentro tuvo lugar en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de la Capital. Acompañó la iniciativa la directora de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, Nury Montiel.

Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio