Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2020

NUEVA EDICIÓN DEL CURSO VIRTUAL DE EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

Convocatoria para inscribirse a la 4ta edición del curso virtual sobre Expediente Judicial Electrónico

La Corte Suprema de Justicia, dentro del plan de su extensión a todas las Circunscripciones Judiciales del país, convoca a los interesados en capacitarse para litigar virtualmente a la 4ta edición del Curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico, que se iniciará el lunes 19 de octubre de 2020 con acceso libre y gratuito.

El próximo lunes 19 de octubre se iniciará la 4ta edición del Curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico, cuyo formulario de inscripción se cerrará el viernes 16 de octubre a las 18:00 y se encuentra disponible en https://forms.gle/qzRVs4uBPRuWWAY1A

La capacitación se enfoca principalmente en todo lo que el profesional del Derecho necesita saber para llevar adelante sus litigios judiciales utilizando la tecnología que pueda tener al alcance de la mano. Esta edición cuenta con el apoyo del Centro de Entrenamiento del Ministerio de la Defensa Pública.

El curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico consta de 40 horas cátedras y fue desarrollado a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) en coordinación con la Dirección de Tecnología y Comunicaciones, TV Justicia y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.
Cabe resaltar que en las tres ediciones anteriores en lo que va del año se ha capacitado a 4.820 profesionales del derecho entre Magistrados/as, Defensores/as, Agentes y Asistentes Fiscales, Abogados/as, Funcionarios/as, estudiantes y a todo usuario de justicia, con acceso libre y gratuito en el Aula Virtual de la máxima instancia judicial http://(http://capacitacion.csj.gov.py/moodle/).

Cuenta además con webinarios transmitidos a través de la cuenta en Facebook de la Corte Suprema de Justicia, desde la perspectiva del fuero penal y el fuero civil, que han alcanzado más de 80.000 reproducciones y siguen disponibles para todos los interesados en aprender el uso de esta nueva tecnología que ayudará a trabajar casi sin necesidad de trasladarse a los tribunales.
El acceso es libre y gratuito, requiere únicamente matriculación previa, y al finalizar la actividad los participantes que cumplieron los estándares de evaluación exigidos por el CIEJ podrán recibir un certificado digital de aprobación.

Noticias Relacionadas