Martes 23 de Abril de 2024 | 02:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2020

EN PALACIO DE GOBIERNO

Titular de la CSJ participó de la presentación del Plan de Reducción de Pobreza

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón -en representación de la máxima instancia judicial- participó este lunes de la presentación del plan del Gobierno Nacional denominado “Jajapo Paraguay”. 

El objetivo de la implementación del referido plan es mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad, mediante protección social e inclusión económica.

Según refiere la comunicación oficial proveniente del Ejecutivo, el citado plan refleja las aspiraciones de los sectores campesinos, indígenas y populares en reuniones anteriores organizadas por el gobierno nacional.

En ese sentido, el Ejecutivo también informó que el plan de reducción será un mecanismo de articulación permanente entre el gobierno a nivel central, departamental y distrital junto con la sociedad organizada en agremiaciones campesinas, indígenas y otros, y dicha acción en conjunto pretende mejorar el gasto público y la calidad de vida de la población.

La implementación de dicho plan será a nivel nacional y de forma gradual, focalizándose las primeras acciones en el Departamento de San Pedro.

Noticias Relacionadas