Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2020

EN CAAGUAZÚ

Ministro Ramírez Candia se reúne con líderes indígenas

Esta mañana el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Manuel Ramírez Candia, en su calidad de ministro superintendente de la circunscripción judicial de Caaguazú y responsable de la Dirección de Derechos Humanos, se reunió con líderes de 13 comunidades indígenas del Departamento de Caaguazú, Caazapá y Guairá para escuchar las inquietudes y sugerencias, como así también proponer diálogos de trabajo con relación al cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas. 

El ministro Manuel Ramírez Candia, en compañía del presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú Alberto Godoy, el monseñor Juan Bautista Gavilán, el gobernador de Caaguazú Alejo Rios, la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia Nury Montiel, y funcionarios de la dependencia, dialogó con líderes de 13 pueblos indígenas del Departamento de Caaguazú, Caazapá y Guairá, en la Parroquia Inmaculada Concepción de dicha localidad. 

El objetivo es proponer soluciones a problemáticas con relación a los derechos de pueblos Indígenas en esta zona del país, además del difícil momento que atraviesan por la contaminación del covid-19.

El ministro Ramírez Candia explicó el compromiso de las autoridades judiciales para realizar diálogos permanentes a fin de abordar la seguridad jurídica de los habitantes indígenas en Caaguazú.

"Nosotros nos vamos a encargar de gestionar lo que es referente a Fiscalía, Defensoría Pública y Registro. Se ha mencionado algo importante que es la falta de perito indígena y ahora vamos arbitrar los medios para verificar esa situación", expresó el ministro. 

La directora de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, Nury Montiel, y un equipo técnico de apoyo harán lugar a una mesa de trabajo para viabilizar la problemática a la población indígena de nuestro país.

Noticias Relacionadas