Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2020

ESTA TARDE VIA ZOOM

Inicia seminario sobre atención a víctimas de violencia basada en género

En la fecha, la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), iniciará la Capacitación en atención a víctimas de violencia basada en género, el mismo se encuentra dirigido de a jueces de Paz, de 1ra Instancia y a funcionarios/as de la oficina de atención permanente a víctimas de violencia de la circunscripción judicial de Central. La carga horaria será de 40 horas y constará de 20 sesiones que ya se encuentran programadas con la participación de diferentes disertantes.

Dirigido fundamentalmente a jueces de Paz de Central, teniendo en cuenta que son los que aplican la ley, y al personal de la oficina de atención permanente a víctimas de violencia, el seminario tiene por objetivo además de sensibilizar, trabajar en los distintos tipos de violencia que ofrece la ley 5777/16 de protección integral a la mujer, de manera lograr una aplicación eficaz de la norma.

Para la apertura estarán participando el ministro encargado de la circunscripción judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, la presidenta de la jurisdicción, María Teresa González de Daniel y la doctora María Mercedes Boungermini, quien será la encargada de la disertación.

Mediante una entrevista a la abogada Silvia López Safi, en calidad de secretaria ejecutiva de Género, señalo que con su equipo de trabajo están preparando las jornadas que duraran un par de meses. Comentó que la idea es poder hacer una réplica de la actividad en todas las circunscripciones judiciales, y lograr la cobertura total en un tiempo aproximado de un año.

Cabe resaltar que la conferencia inaugural que tendrá lugar esta tarde será de 14:00 a 16:00 horas a través de la plataforma Zoom. Posteriormente se prevé que las jornadas se desarrollen los jueves de 17 a 19 hs.

Noticias Relacionadas