Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE NOVIEMBRE DE 2020

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Desarrollaron charla virtual para profesores de escuela de Villa Elisa

La Secretaría de Educación en Justicia realizó una charla virtual a cargo de la magistrada Gloria Benítez, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y de la Adolescencia, dirigida a profesores de la Escuela Ever Faustino Beaufort de la ciudad de Villa Elisa.

La magistrada Gloria Benítez, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y de la Adolescencia, disertó sobre problemáticas sociales que vinculan a niños y adolescentes, como la violencia doméstica, violación de los derechos del niño, la mala utilización de redes sociales, bullying, entre otros temas.

La magistrada instó a los profesores a estar alertas a los aspectos físicos y psicológicos de los niños y adolescentes que puedan indicar abuso o maltrato, como la ausencia de mechones de cabello, la presencia de hematomas, cicatrices, quemaduras, la utilización de ropa de invierno en verano cubriendo así brazos y piernas. Asimismo, pidió que estos hechos sean denunciados con miras a proteger la integridad del niño y adolescente.

De igual manera, recordó sus derechos y mencionó que su ausencia significa la violación de sus derechos teniendo una sanción penal  para el culpable.

Cabe recordar que las personas interesadas pueden solicitar las charlas al teléfono 021 421241 o al correo electrónico: educandoenjusticia@gmail.com

Noticias Relacionadas