Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE NOVIEMBRE DE 2020

EL VIERNES 13 DE NOVIEMBRE

Titular de Mediación disertará en encuentro virtual

Con el objetivo de compartir experiencias, avances y retrocesos en mediación, así como nuevas especializaciones y desafíos, tendrá lugar en la ciudad de Córdoba-Argentina del 11 al 13 de noviembre del presente año, el  "Encuentro Anual de Abogados Mediadores 2020-Virtual". La actividad está organizada por el Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados de la mencionada ciudad. En la ocasión, la titular de la Dirección de Mediación, dependiente de la máxima instancia judicial, Gladys Alfonso de Bareiro, estará como disertante en la tercera jornada.

El encuentro virtual de mediadores 2020 consta de tres jornadas en las cuales expondrán varios profesionales y especialistas del área. Como invitada de nuestro país estará la doctora Gladys Alfonso de Bareiro, titular de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la tercera jornada, a desarrollarse el viernes 13 de noviembre, la doctora Alfonso de Bareiro abordará el "Impacto del COVID 19 en la mediación judicial del Paraguay" desde las 16:15.

Cabe resaltar que prevén que las tres jornadas deben realizarse de 10:00 a 18:00 en el auditorium virual de la institución, situado en Duarte Quirós 571, ciudad de Córdoba. 

Entre los temas a ser expuestos citamos "La mediación electrónica en la era de la videoconferencia", "Mediación desde un enfoque de derechos de la niñez", "Esquema de comunicación no violenta", "La mediación y el rol del abogado en la búsqueda de la justicia", entre otros.  En total se realizarán 32 disertaciones.

Noticias Relacionadas