Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2020

SESIÓN DEL MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2020

Decisiones de la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria de fecha 11 de noviembre del corriente año el Pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió lo siguiente:

1.- APROBAR la modificación temporal de los artículos 3° y 4° de la Resolución N° 3682/2012, durante la vigencia de la Acordada N° 1466/2020, con relación al inicio del cómputo del inicio del horario extraordinario de trabajo de la Dirección General de los Registros Públicos.

2.- TOMAR NOTA de la comunicación de la Ministra de Justicia, Abg. Cecilia Pérez Rivas, respecto al cierre epidemiológico de la Penitenciaría Nacional de Villarrica y del Centro Penitenciario de Mujeres “Juana María de Lara”, así como el levantamiento del cierre epidemiológico del Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor”.

COMUNICAR dichas disposiciones a los Juzgados del Fuero Penal afectados.

3.- APROBAR la Resolución “Por la cual se integra la Oficina Técnica de Apoyo a la Justicia de la Niñez y la Adolescencia con magistrados y funcionarios judiciales, quienes prestarán servicios en la misma, sin desafectación de sus funciones propias, relacionadas con el órgano respectivo”.

4.- RATIFICAR la Resolución N° 1229 del Consejo de Superintendencia, de fecha 4 de noviembre de 2020.

5.- DEJAR SIN EFECTO la autorización para que las oficinas del Registro Automotor de Ciudad del Este funcionen en la sede del Palacio de Justicia, Área 2, Avda. Bernardino Caballero c/ Cerro León.

DISPONER que las oficinas del Registro Automotor sean trasladadas al nuevo Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

6.- DEJAR SIN EFECTO la Resolución N° 7201, de fecha 10 de julio de 2018.

DESIGNAR a un Juez del Fuero Penal de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, en carácter de Interino de los Juzgados Penales Adolescentes, 2do y 3er Turnos.

CONFIRMAR el comisionamiento de la Magistrada Silvia Frers Martí, Jueza de 1era Instancia Penal Adolescente, en carácter de Interina del Juzgado Penal de Sentencia N° 4, Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, con perjuicio de sus funciones.

7.- DISPONER la publicación en el sitio web del Poder Judicial de la información relacionada a la elección de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura en el periodo 2020-2023, a realizarse el sábado 21 de noviembre de 2020, a fin de facilitar el acceso de los abogados a la misma.

8.- TOMAR NOTA  de la comunicación de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, referente a la nota presentada por el Abg. Roberto Améndola Galeano sobre denuncia de violación de los derechos de la señora María Alejandrina Vallejo Quiñónez, de 84 años, funcionaria jubilada del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde trabajó durante 40 años.

9.- NO HACER LUGAR al pedido solicitado por  la magistrada María Estela Sánchez Martínez, Miembro del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Amambay.

10.- ACEPTAR la renuncia presentada por el Abg. Marcelo Erasmo Ocampo Romero, al cargo de Miembro del Tribunal Electoral de Ñeembucú, para acogerse a los beneficios de la jubilación.

COMUNICAR la presente disposición al Consejo de la Magistratura para iniciar los trámites correspondientes.

11.- APROBAR la firma del Convenio Marco y Convenio Específico de Cooperación entre el Poder Judicial de la República de Costa Rica y Poder Judicial de la República del Paraguay.

12.- DISPONER que los médicos forenses y psiquiatras de la Circunscripción Judicial de Misiones brinden asistencia médica a personas privadas de libertad con causas en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú y que guardan reclusión en la Penitenciaría Regional de San Juan Bautista Misiones.

13.- TOMAR NOTA de la comunicación de la Ministra de Justicia, Abg. Cecilia Pérez Rivas, respecto al levantamiento del cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y del Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos”. Asimismo, informa que si bien fue dispuesto el levantamiento del cierre epidemiológico en el Centro Educativo, los procedimientos aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para los nuevos ingresos de adolescentes en conflicto con la Ley Penal (ACLP) se encuentran plenamente vigentes.

14.- APROBAR el Dictamen UOC N° 172/2020 de la UOC  respecto a la ampliación de los siguientes PAC:

  • PAC N° 58/2020, “SERVICIO DE INTERNET REDUNDANTE PARA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA – PLURIANUAL – AD REFERÉNDUM”.
  • PAC N° 59/2020, “ADQUISICIÓN DE CASETAS DOBLE DE VIGILANCIA – CONTRATO ABIERTO – PLURIANUAL – AD REFERÉNDUM”.
  • PAC N° 60/2020, “MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE SEGURIDAD (L3 – RAPISCAN) – CONTRATO ABIERTO – PLURIANUAL – SBE”.
  • PAC N° 61/2020, “PROVISIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS – CONTRATO ABIERTO – PLURIANUAL – AD REFERÉNDUM”.
  • PAC N° 62/2020, “REPOSICIÓN DE PASTOS DE LOS JARDINES EXTERIORES DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN, PLAZA DE LA JUSTICIA, GUARDERÍA, REGISTROS PÚBLICOS, LOCALES PROPIOS Y ALQUILADOS DE LA CAPITAL – CONTRATO ABIERTO – PLURIANUAL – AD REFERÉNDUM”.

15.- APROBAR el Dictamen UOC N° 183/2020 de la UOC con relación al PAC N° 28/2020, “MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS EN TALLERES MULTIMARCAS – CONTRATO ABIERTO – PLURIANUAL – AD REFERÉNDUM”.

16.- APROBAR el Dictamen UOC N° 185/2020 de la UOC con relación al PAC 50/2020, “ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE MONITOREO INTEGRAL DE LA RED – AD REFERÉNDUM – SBE”.

17.- APROBAR el Dictamen UOC N° 189/2020 de la UOC con relación a la Ampliación de PAC – Locación de inmuebles determinado PAC N° 63/2020 “ALQUILER DE INMUEBLE PARA SEDE DE DEPÓSITO DE ARCHIVO DE DOCUMENTOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA – DETERMINADO – PLURIANUAL – AD REFERÉNDUM”.

18.- APROBAR el Dictamen UOC N° 194/2020 de la UOC con relación a la Reprogramación del PAC LCO N° 47/20 “ADQUISICIÓN DE STORAGE (ALMACENAMIENTO) PARA EL DATA CENTER DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN – PLURIANUAL – AD REFERÉNDUM”.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas