Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2020

ORGANIZADO POR LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE URUGUAY 2020

Secretaría de Género participó de Webinario en el marco de la RAADH

De modo virtual la doctora Silvia López Safi, Secretaria Ejecutiva, junto con las abogadas Andrea Arriola y Giannine Pistilli, de la Secretaría de Género del Poder Judicial, han participado del Webinario organizado por la presidencia Pro Tempore Uruguay 2020 en el marco de la RAADH, expuesto en dos paneles.

El Panel I, denominado “Desafíos que deja la pandemia en la región en materia de Derechos Humanos. Proyección post pandemia”, planteó como objetivo general contribuir a la reflexión sobre los desafíos que deja la pandemia en la región en materia de Derechos Humanos, su proyección post pandemia y posibles alternativas para dar respuestas a dichos desafíos, en el que el intercambio de experiencias de políticas públicas nacionales con enfoque de derechos se tornó relevante, a efectos de poder lograr eficientes coordinaciones regionales.

El mismo fue integrado por Autoridades Nacionales de los países miembros del Mercosur y Estados Asociados.

En tanto, el Panel II, “Políticas regionales para la Prevención y Combate de la Trata de Personas y Protección a las Víctimas de Trata y Explotación”, proyecta la contribución al fortalecimiento de los mecanismos de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas regionales con enfoque de Derechos Humanos.

Igualmente, se realizó la presentación de políticas regionales que se están implementando orientadas a la materia y dio a conocer experiencias nacionales que han representado avances en ese sentido.

El público destinatario fueron autoridades nacionales de los países miembros y asociados; Puntos Focales de las Comisiones Permanentes de la RAADH, integrantes de otros Foros del MERCOSUR; así como representantes de Organismos Internacionales y de la Sociedad Civil.

Noticias Relacionadas