Domingo 29 de Enero de 2023 | 20:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2020

DESMENTIDO AL PERIODISTA BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO

Ascensoristas del Poder Judicial no perciben salarios elevados

Los funcionarios del Poder Judicial que cumplen funciones de ascensoristas no perciben un salario mensual de G. 16.000.000 tal como lo afirma el periodista Benjamín Fernández en un audiovisual que circula en las redes sociales y grupos de WhatsApp.

Según el informe de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, existen 17 funcionarios que cumplen funciones en la “Sección Ascensores y Escaleras Mecánicas” y, por tanto, su trabajo consiste en el manejo, organización de uso y prevención de los ascensores y escaleras mecánicas del Palacio de Justicia de Asunción.

Los salarios de dichos funcionarios van de G. 1.500.000 guaraníes a G. 5.739.765.

En el caso del jefe de Sección Ascensores y Escaleras Mecánicas, una persona con muchísimos años de antigüedad, percibe G. 7.630.000.

Con esto se evidencia que lo afirmado por el comunicador Benjamín Fernández Bogado –evidentemente sin tener datos a la vista– no se ajusta a la verdad.

Se debe resaltar que la lista de funcionarios del Poder Judicial con sus respectivos salarios es pública y se encuentra disponible en el Sitio Web oficial de la institución www.pj.gov.py por lo que cualquier persona –y con más razón las que forman opinión pública a través del ejercicio del periodismo– podrían acceder a los datos a fin de que los criterios que viertan se ajusten a datos objetivos y veraces.

Videos

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas