Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2020

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

Prosigue capacitación para la Atención e Intervención de situaciones de Violencia hacia las Mujeres

En la víspera prosiguió la capacitación organizada por la Secretaría de Género del Poder Judicial, junto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), como respuesta a la solicitud de la Dra. María Teresa González de Daniel, presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, con relación a los altos índices de violencia registrados. Las sesiones N° 5 y 6 tuvieron como eje central la "Argumentación jurídica con perspectiva de género", a cargo de la magistrada María Mercedes Buongermini, colaboradora técnica de la Secretaría de Género, y de la Prof. Dra. Silvia López Safi, Secretaria Ejecutiva de la dependencia.

Esta actividad está dirigida a jueces y juezas de Paz, de Primera Instancia y al funcionariado de las Oficinas de Atención a Víctimas de Violencia en días y horas inhábiles de la Circunscripción Judicial de Central. 

La primera etapa del Ciclo de Conferencias de la capacitación que se inició el día lunes 19 de octubre se desarrolla bajo la modalidad virtual, una vez por semana, y  se extenderá hasta fin de este año.

Algunos de los temas ya abarcados son: Sistema sexo-género, Sistema patriarcal,  Sexismos y sus manifestaciones y Mitos, roles y estereotipos.

Noticias Relacionadas