Martes 23 de Abril de 2024 | 17:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2020

HISTÓRICO DE CASOS DETECTADOS

Informe Epidemiológico del Poder Judicial

En todas las dependencias del Poder Judicial del país se han notificado 2645 funcionarios con aislamiento preventivo, resultando 880 casos positivos al COVID-19. De ellos 781 ya están recuperados, 96 activos y 3 fallecidos, todos de la Capital. Las cifras mencionadas son desde el 28 de marzo hasta la fecha.

El “Reporte semanal COVID-19” de la Corte Suprema de Justicia es un documento en el que se presenta cada semana la evolución del virus pandémico en todas las circunscripciones. Es elaborado por una Junta de Médicos y Directores del Poder Judicial, encabezada por la médica epidemióloga Ana Fiandro, la directora general de RR.HH., Silvana González, el director de Desarrollo de RR.HH., René Genes y la representante del Departamento de Asistencia, Nury Mabel Llanes Ocampos.

El grupo etario se concentra entre los 30 y 39 años, predominantemente en el sexo femenino, con un 55%. La circunscripción con el mayor número de casos positivos es Capital; le sigue Central y en tercer lugar, Alto Paraná.

Desde el 28 de marzo de 2020 hasta 27 de noviembre de 2020, en todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia se han notificado 2645 funcionarios con aislamiento preventivo, resultando 880 casos positivos al COVID-19. 

Cabe resaltar que en el informe de la semana, del 20 al 27 de noviembre, se indica que se dio un aumento en el número de casos.

La Corte Suprema de Justicia insta a cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como el uso permanente de mascarillas en el lugar de trabajo, lavado frecuente de manos, además de conservar una distancia prudente de otras personas.

Así también, la Dirección General de Recursos Humanos del Poder Judicial emitió la Circular N° 27/2020  que recuerda la vigencia de la Ley N° 6655/2020, que dispone la obligatoriedad del uso de mascarillas de personas que concurran o asistan a lugares públicos y privados.

En el mismo sentido, la Acordada N° 1466/2020  establece que los magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia y usuarios en general deben cumplir las medidas sanitarias antes de ingresar y durante la permanencia en la institución y que  el incumplimiento de estas medidas y obligaciones será considerado falta grave, de acuerdo a las disposiciones de la Acordada N°709/11.
 

Noticias Relacionadas