Miércoles 24 de Abril de 2024 | 15:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE DICIEMBRE DE 2020

DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTROS PÚBLICOS

Instructivos para informes y certificados web

La Dirección General de Registros Públicos, dependiente de la Corte Suprema de Justicia pone a conocimiento de los usuarios y la ciudadanía en general los pasos a seguir para solicitar informes y certificados a través de la web.

En las imágenes ubicadas arriba están especificadas cada uno de los pasos que el usuario debe realizar para gestionar el documento requerido.

Para iniciar con el trámite requerido, el profesional usuario de la plataforma Publicidad Registral debe ingresar al siguiente link (http://gestiones.csj.gov.py/PublicidadRegistral/login.seam), la cual reemplaza a Anotaciones Personales, que era utilizada anteriormente.

Es importante resaltar que los usuarios de Anotaciones Personales pueden usar Publicidad Registral sin problemas con el mismo usuario y contraseña.

Los profesionales que no cuenten con  usuario deben recurrir a la DTIC (la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones)  de la Corte Suprema de Justicia para solicitar el mismo o comunicándose al 021 480-041 para mayor información.

Se informa que las opciones de Anotaciones Personales y Quiebras siguen siendo las mismas, pero además fue agregada la opción Inmuebles, en la misma se puede solicitar Informes de Inmuebles en las siguientes condiciones:

 Se puede solicitar informe de condiciones de dominio sobre una finca/matricula hasta 3 (tres) lotes.

Las solicitudes deben versar sobre informes sencillos, si requiere anexar documentos sírvase solicitarlo vía Mesa de Entradas en la DGRP en forma presencial.

Si requiere informes sobre loteamientos sírvase solicitarlo vía Mesa de Entradas en la DGRP en forma presencial.

Se recuerda que las solicitudes de informes de condiciones de dominio del Registro Inmobiliario serán procesadas conforme a su estricto orden de entrada en cumplimiento al Principio de Prioridad.

 Los usuarios  deben ingresar inexcusablemente los datos denominados “obligatorios”.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas