Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE DICIEMBRE DE 2020

AHORRO DE TIEMPO Y COSTO PARA EL ESTADO

Se implementará el expediente electrónico con el Ministerio de Trabajo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, encabezó el acto de la firma de convenio con el Ministerio de Trabajo, representado por Carla Bacigalupo. El acuerdo, firmado este martes, consiste en la implementación del expediente electrónico en la cartera de Estado y el objetivo principal es agilizar los trámites judiciales laborales entre ambas instituciones.

La máxima instancia judicial y el Ministerio de Trabajo intercambian diariamente información sobre los juicios laborales de todo el país, hasta hoy en formato papel. La ministra Bacigalupo resaltó los beneficios de la implementación del expediente electrónico que representa ahorro en tiempo y costo para ambas instituciones.

De esa manera, los juzgados laborales de todo el país tendrán acceso con un mayor dinamismo a la información del Ministerio. La autoridad del Estado mencionó que los equipos técnicos de ambas instituciones trabajarán para que la implementación esté activa en una semana.

Los doctores Luis María Benítez Riera y César Manuel Diesel Junghanns, ministros de la Corte Suprema de Justicia, también estuvieron presentes en el acto, además del vicemininstro de Trabajo, Luis Orué, y Teresa Espínola, directora de Gabinete.

Noticias Relacionadas