Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE DICIEMBRE DE 2020

PARA CAPACITAR A FUNCIONARIOS JUDICIALES

Corte Suprema firmó adenda con el Banco Central del Paraguay

La Corte Suprema de Justicia y el Banco Central del Paraguay firmaron este martes la adenda Nº 2 del Convenio de Cooperación referente a la actividad económica y judicial entre ambas instituciones. Por la máxima instancia judicial refrendó el documento el presidente, ministro Alberto Martínez Simón, y por la entidad estatal José Cantero Sienra, presidente.

El documento estipula la investigación y capacitación en materia de lavados de activos en el país. En ese sentido, se involucran al Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) y al Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), ambos dependientes de la Corte Suprema, con el fin de apoyar en el cumplimiento de los objetivos.

La directora del IIJ, Carmen Montanía, indicó que la idea es capacitar a magistrados y funcionarios en materia de lavados de activos a partir de las investigaciones de casos emblemáticos registrados en el país. En ese marco, la dependencia se encuentra trabajando en la elaboración de un material a presentarse el próximo año.

Del acto participaron además el doctor Luis María Benítez Riera, ministro de la Corte Suprema; Fernando Filártiga, miembro del Banco Central del Paraguay; Holger Insfrán, gerente general; y Marco González, gerente de Unidad Jurídica.

Noticias Relacionadas