Domingo 16 de Junio de 2024 | 23:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE DICIEMBRE DE 2008

DAM AS “AMOR EN ACCIÓN” ENTREGÓ PRESENTES POR FIN DE AÑO

Dr. Núñez dijo a lustrabotas que no existe mejor obra en el mundo que la solidaridad con los seres humanos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez en un acto de entrega de presentes a lustrabotas del Poder Judicial por fin de año dijo que no existe mejor obra en el mundo que la solidaridad con los seres humanos. En ese sentido, mencionó que existió una necesidad de acercamiento a los pequeños trabajadores y recordó una cita bíblica, “dejen que los niños vengan a mí” y que por ello siempre están colaborando, para que los mismos salgan, adelante haciendo hincapié en el estudio. Del acto organizado por la Comisión de Damas, Amor en Acción, también asistió la esposa del doctor Nùñez, Maria Julia Albertini quien preside la organización, así como el titular de la Asociación de Magistrados, doctor Angel Cohene.

La Comisión de Damas “Amor en Acción” organizó un acto a lustrabotas del Poder Judicial para hacer entrega de presentes por fin de año. De la actividad participó, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez quien dijo que estos niños son los mejores trabajadores de esta institución.

 

Durante el acto refirió que existió una necesidad de acercarse a los lustrabotas. “Hemos tenido la necesidad de acercarnos a ustedes porque como había dicho nuestro señor Jesucristo dejen que los niños vengan a mi porque de ellos es el reino de los cielos, los niños son los ángeles de Dios en la tierra, entonces tenemos que ofrecerles todo nuestro apoyo para que se desarrollen en un ambiente de respeto, de cordialidad de manera que puedan crecer en la vida y formarse” mencionó, el alto magistrado.

 

En un momento de su discurso dijo que la Comisión de Damas desde el día de su fundación tiene el objetivo de apoyar a los niños y su familia. “El amor si no hace por el prójimo no sirve y recordó al apóstol Santiago: “La fe sin obras no es fe, no sirve, es una fe muerta el amor y la fe tienen que demostrarse con obras, no existe mejor obra en el mundo que la solidaridad con los seres humanos, ante Dios y ante la ley somos todos iguales, no hay diferencia alguna, indicó el presidente” puntualizó.

 

En la ocasión, aconsejó a los pequeños trabajadores a seguir estudiando porque dentro de 35 años algunos pueden llegar a ser  ministros de la Corte y sugirió a las madres a considerar a la familia como el núcleo de todo, es decir ofrecer a los niños un ambiente acogedor porque es un ámbito demasiado importante para la formación del desarrollo del niño para que puedan formarse.

 

Finalmente, deseó una feliz noche buena recordando que dentro de dos días estaremos festejando el nacimiento del niño Dios. “Aquel niño que vino al mundo para sufrir para que podamos nosotros después disfrutar de su presencia cuando la muerte nos llame y que reciban un año nuevo mas prospero mas feliz y que cada uno alcancen sus sueños y sus metas  haciendo sobre todo  hincapié en el estudio” finalizó, el presidente de la Corte.

 

Del acto hizo uso de la palabra una de las madres quien agradeció las palabras alentadoras del Presidente de la Corte y afirmó que el estudio es el pasaporte para las metas de cada uno. La misma dijo a los presentes que uno de sus hijos quien años atrás fuera lustrabotas del Poder Judicial se encuentra a dos años de recibirse como abogado y coincidió con el doctor Núñez que el estudio es lo más importante cuando el objetivo es el progreso.

 

La Comisión de Damas Amor en Acción presidida por la señora Maria Julia Albertini se hizo entrega de víveres que contienen, harina fideo, arroz, azúcar y yerba y pan dulce. Igualmente, se  hizo entrega  a los lustrabotas una remera, un capri, una zapatilla y una riñonera.

 

Descarga de archivos