Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ENERO DE 2021

ANTE EMERGENCIA SANITARIA

Suspenden comparecencias en Juzgado de Ejecución Penal de Capital

El Juzgado de Ejecución Penal Nº 4 de Capital dispuso la suspensión de las comparecencias de los imputados y/o condenados hasta el mes de julio, debiendo reanudarse en agosto del presente año. Esta resolución no suspende el cumplimiento de las reglas de conducta, debiendo ser respetadas en fecha correspondiente.

En la disposición se resolvió ampliar la tutela jurisdiccional a favor de los beneficiados en los institutos de la suspensión condicional del procedimiento, suspensión a prueba de la ejecución de la condena y de la libertad condicional que impliquen la comparecencia física de los procesados ante el Juzgado de Ejecución Penal N° 4 de Capital.

Esta medida rige hasta el mes de julio, debiendo reanudarse en agosto del presente año.

Cabe resaltar que la resolución no suspende el cumplimiento de las reglas de conducta (pagos, depósitos, trabajos comunitarios, tratamientos y otros) debiendo ser respetadas por los compelidos en el momento y fecha correspondiente.

Asimismo, se dispuso que las presentaciones de constancias al Juzgado de Ejecución del 4° Turno (boletas de depósito BNF, pago a víctimas y otras constancias de cumplimiento) sean realizadas por los imputados/condenados y profesionales por medios telemáticos, en las cuentas habilitadas al efecto para la Secretaría 7 a cargo de la actuaria Giovanna Basualdo al correo electrónico ejecucionpenal4sria7@gmail.com, o vía WhatsApp (0992) 923-861,  y para la Secretaría 8 a cargo de la actuaria Daisy Sánchez al correo electrónico ejecucionpenal4sria8@gmail.com o al WhatsApp (0981) 566-594, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00. Se deberán especificar los nombres y apellidos de los condenados y/o imputados, numero de cedula de identidad, caratula de la causa, en formato pdf, o en su caso por foto legible.

Igualmente para el juzgado de ejecución del primer turno en las cuentas habilitadas al efecto para la Secretaría 1 a cargo de la actuaria Emilce Insfrán al correo electrónico emilceinsfran@gmail.com o al WhatsApp (0991) 643-232, y para la Secretaría 2 a cargo del actuario Aaron Villalba al correo electrónico ad_villalba@pj.gov.py  o al Whatsapp (0992) 209-018, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

Noticias Relacionadas