Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ENERO DE 2021

PARTICIPACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO DE LA CSJ

Reunión sobre atención y protección a mujeres en situación de violencia

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Género, asistió a la reunión técnica de trabajo con representantes de instituciones integrantes del Sistema de Protección de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM).

La Secretaria Ejecutiva de Género del Poder Judicial, Profesora Doctora Silvia López Safi, tomó participación de la reunión técnica convocada por la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Abogada Liliana Zayas. Acompañaron, en representación de la Secretaría de Género, la Coordinadora, Abogada Andrea Arriola, y la Asistente Abogada Giannine Pistilli.

La reunión fue a solicitud de la Secretaria Ejecutiva en consideración a las cifras de violencia contra las mujeres en el periodo 2020-2021 y a situaciones que requieren de un análisis conforme a casuísticas presentadas por representantes de instituciones integrantes del Sistema de Protección de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM).

Participaron por parte del Ministerio Público las fiscalas Artemisa Marchuk, Nancy Salomón y María Segovia; del Ministerio de la Defensa Pública, Tania Argüello; del Ministerio de la Mujer, la directora general contra toda forma de género, Ana Pavón, la directora de prevención de la violencia basada en género, Silvia Blasco Bordón, la directora de asistencia y atención a mujeres en situación de violencia, Inés Bordón, y la coordinadora línea 137, Elizabeth Caballero.

Las integrantes del Sistema Estatal de Protección a la Mujer ante hechos de Violencia (Capitulo IV, Ley No. 5.777/16), consideraron pertinente la reunión técnica de trabajo para el abordaje de la atención y protección a mujeres en situación de violencia. Específicamente en los hechos de violencia familiar, telemática, feminicida y otras, que requieren fortalecer el trabajo conjunto y articulado de conformidad a los protocolos internos e interinstitucionales ya existentes.

Noticias Relacionadas