Jueves 28 de Marzo de 2024 | 03:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE FEBRERO DE 2021

EN MARCO DE LA AGENDA DE VERIFICACIÓN

Magistrada inspeccionó Registro Notarial de Itauguá

La presidenta del Tribunal de Apelación Civil y Comercial Primera Sala de Central, abogada Stella Maris Zárate González, verificó las condiciones de trabajo de la titular del Registro Notarial N° 1138 de la ciudad de Itauguá, María Antonia Recalde Almirón. Fue en el marco del Código de Organización Judicial según lo dispuesto en el artículo 33, concordante con el 147, y las acordadas al respecto.

El pasado viernes se procedió a la inspección del Registro Notarial N° 1138 a cargo de la  escribana y notaria pública María Antonia Recalde Almirón, titular en la ciudad de Itauguá, departamento Central.

En la oportunidad la titular del Tribunal de Apelación Civil y Comercial Primera Sala, Stella Maris A. Zárate González, encargada de la intervención, estuvo acompañada de los funcionarios Alejandra Ayala, Miguel Fernández y Lucio Cáceres.

Los mencionados artículos, tanto el 33 como el 147, señalan que los titulares de la Sala del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Tribunales de Apelación o los Miembros que estos designen que estén de turno “inspeccionarán las oficinas de los notarios públicos cada tres meses ordinariamente o antes si lo juzgasen oportuno, a fin de determinar si los registros están bien llevados y conservados en la forma que este Código y los reglamentos determinan, pudiendo decretar medidas disciplinarias por los efectos o abusos que constaten”.

Dichas verificaciones se estarán realizando los días viernes de cada semana, dentro del turno respectivo de las presidencias de cada sala, cuyas titulares son Stella Maris A. Zárate González y Silvia Patricia Centurión, que se encuentran trabajando en forma coordinada.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio