Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2021

SANCIONADA POR EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Ley 6698 declara el 27 de junio como Día de la Magistrada Paraguaya

En conmemoración del fallecimiento de la exjueza de la ciudad de Hernandarias Diana Eveline Mereles Duarte, el Congreso de la Nación sancionó la Ley N° 6698/2021, que establece cada 27 de junio como el Día de la Magistrada Paraguaya. Tanto la Corte Suprema de Justicia como el Ministerio de Educación y Ciencias y demás instituciones quedan facultadas para la conmemoración en la fecha antes mencionada.

Aprobado el proyecto de ley por la Cámara de Diputados el 30 de setiembre y por la Cámara de Senadores el 17 de diciembre, ambas en el año 2020, queda sancionada –de conformidad con lo dispuesto en el artículo 204 de la Constitución Nacional– la Ley N° 6698, que declara el 27 de junio como el Día de la Magistrada Paraguaya.

En este sentido, la Corte Suprema de Justicia y las demás instituciones involucradas quedan facultadas para la conmemoración anual del fallecimiento de la ilustre magistrada Diana Eveline Mereles Duarte, quien fue asesinada en su juzgado en la ciudad de Hernandarias, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas