Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2021

PARA BRINDAR APOYO TÉCNICO EN EL PODER JUDICIAL

En vigencia acordada que regula competencias en Propiedad Intelectual

La Corte Suprema de Justicia recuerda la vigencia de la Acordada N° 1138 del año 2016 respecto a las funciones de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual. De este modo esta dependencia accede a la elaboración de dictámenes no vinculantes en materia de la propiedad intelectual.

La acordada dictada por la máxima instancia judicial otorga a la Dirección de la Propiedad Intelectual la función de brindar asesoría y apoyo técnico a las distintas direcciones, órganos de apoyo y demás dependencias administrativas de la Corte Suprema de Justicia, a fin de que sus actos se realicen de acuerdo con el marco jurídico vigente en la materia.

Asimismo, otra de sus funciones es la elaboración de dictámenes no vinculantes y sin carácter pericial sobre expedientes sometidos a consideración por los órganos intelectuales.

La herramienta de consulta pretende facilitar a magistrados y funcionarios del Poder Judicial las consultas sobre cuestiones puntuales en materia de propiedad intelectual. Todas las cuestiones remitidas serán de carácter estrictamente confidencial.

Los interesados podrán acceder al formato digital ingresando al siguiente link. Así también permite la consulta través del correo electrónico ddpi@pj.gov.py o a los internos 2397 / 3329 de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, ubicada en la sede judicial de la Capital.

Noticias Relacionadas